Octava Vacunatón: Conoce AQUÍ quiénes podrán vacunarse este fin de semana

¡Atención! La nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 empezará este sábado 11 a las 7:00 a.m. y terminará el domingo 12 a las 7:00 p.m.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ detalles de la octava Vacunatón contra la COVID-19
Conoce AQUÍ detalles de la octava Vacunatón contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, el ministerio de Salud (Minsa) anunció que se realizará la octava Vacunatón contra la COVID-19, en Lima, Callao y otras regiones del Perú, luego que en la anterior jornada se lograra superar la meta e inmunizar a 601.477 dosis.

Cabe resaltar, que en esta nueva jornada también se podrá inmunizar a los mayores de 27 años, a los cuales se les ha comenzado a inocular desde este viernes 10 de setiembre, según lo anunciado por el titular del Minsa, Hernando Cevallos, por la gran cantidad de dosis que están arribando en el país contra el coronavirus.

Por ello, en esta nota, te daremos a conocer todos quienes se podrán inocular en la octava Vacunatón y cuales son los vacunatorios activos este fin de semana.

¿Quiénes pueden vacunarse en la octava Vacunatón?

  • Las personas con 27 años a más, para recibir la primera dosis, siempre y cuando estén programados en la plataforma Pongo el hombro.
  • Las personas rezagadas y personas que deban aplicarse la segunda dosis.
  • Los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.
  • Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

¿Qué regiones participarán en la octava Vacunatón?

Las regiones confirmadas por el Minsa son: Lima, Callao, Lima Región e Ica. Sin embargo, durante el día, el ministro de Salud, Hernando Cevallos irá comunicando cuales serán las otras regiones que participarán en esta nueva jornada de vacunación.

Puntos de vacunación en Lima y Callao

elpopular.pe

¿Qué otros vacunatorios atenderán este fin de semana?

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...