Reniec: ¿Cuánto tarda el duplicado de DNI por Internet?

El duplicado de DNI lo puedes pagar vía web o en el Banco de la Nación. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si te robaron tu DNI debes hacer una denuncia en la comisaría donde ocurrió.
Si te robaron tu DNI debes hacer una denuncia en la comisaría donde ocurrió.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para tramitar tu duplicado del DNI es necesario realizarlo de manera presencial ya sea por razones de extravío o robo y los pasos son fáciles de aplicar.

Pero antes debes saber para hacer este trámite debes pedir una cita previa en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).Si no sabes cómo hacerlo en la nota te explicamos todos los detalles.

¿Cuánto tiempo demora en tramitar un DNI?

Si se perdió tu DNI o te robaron por diversos motivos el tiempo en la gestión del duplicado de tu Documento de identidad suele tardar de cinco a siete días hábiles si lo hiciste en Lima mientras que en provincias es de diez a doce días en promedio.

Ten en cuenta que para hacer este trámite es necesario actualizar tu estado civil de soltero (a) o casado (a) en Reniec

¿Cuánto cuesta el duplicado de DNI?

El costo del duplicado de DNI cuesta antes de los 17 años S/ 16.00 soles y desde los 17 años  S/ 24.00 soles. Asimismo, para personas con discapacidad es gratuito en la de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC.

¿Dónde pago el duplicado de DNI?

Para efectuar el pago de tu DNI y empiece a gestionarse el duplicado lo puedes realizar en los siguientes sitios:

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito

Asimismo otra alternativa es usar  la página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa (sólo se acepta tarjeta de crédito), plataformas Virtuales Multiservicio –PVM y el portal Págalo.pe.

¿Qué hacer si me robaron mi DNI?

Si en tu caso el motivo de tu duplicado del DNI es por robo lo mejor es hacer la denuncia en la comisaria policial donde se desarrolló el robo y hacerla online en la web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP.

Esta gestión es importante hacerlo porque personas indescrupulosas al robarte tu DNI puede usar tus datos personales para fines ilícitos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...