Perú Libre presenta proyecto para modificar la Constitución e incluir la Asamblea Constituyente

Los congresistas que respaldan la iniciativa señalaron que si se ésta se aprueba el referéndum sería en la fecha de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Bancada de Perú Libre buscaría modificar el artículo 206 de la Carta Magna.

Bancada de Perú Libre buscaría modificar el artículo 206 de la Carta Magna.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre, presentó el día de hoy un proyecto de ley que buscaría modificar el artículo 206 de la Constitución Política. La finalidad sería incluir la figura de la Asamblea Constituyente.

Cabe resaltar que dicha iniciativa legislativa fue presentada por el parlamentario Alex Florez Ramírez, quien aseguró que el proyecto surge de la necesidad de formular una nueva Constitución. "La realidad aplastante nos obliga a realizar un análisis y evaluación de nuestra Carta Magna, y proponer soluciones", expresa.

Por otro lado, los legisladores de Perú Libre, que firmaron y están de acuerdo con el plan, indicaron que la búsqueda de una nueva Constitución, que sea la voz de las mayorías, no presentará mayores gastos para el Estado.

"De aprobarse la reforma constitucional, el referéndum mediante el cual se consulte a la ciudadanía la viabilidad de la convocatoria de la Asamblea Constituyente, podrá realizarse en la misma fecha que corresponda a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022", subrayan.

Finalmente, el proyecto goza del respaldo de los congresistas Alfredo Pariona Sinche, Victor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, María Elizabeth Taipe Coronado, Francis Paredes Castro, Elías Varas Meléndez, Luis Kamiche Morante y Bernardo Quito Sarmiento.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales