ONPE niega acusaciones de fraude en Elecciones 2021

El jefe de la ONPE, Piero Covertto, reiteró que las acusaciones de Keiko Fujimori, fueron infundadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piero Corvetto, reiteró que no existen pruebas sobre fraude en el país.
Piero Corvetto, reiteró que no existen pruebas sobre fraude en el país.Crédito: Difusión.

Tras las denuncias de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre un presunto fraude electoral, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, mencionó que en esta segunda vuelta de Elecciones 2021, no hubo fraude, ya que no existía prueba alguna que acredite las acusaciones, donde los ciudadanos solo hicieron un “acto de fe”.

“Creer en el fraude en el Perú es un acto de fe, porque no hay ninguna sola prueba. Antes decían que había evidencia, después pasaron a decir que había irregularidades y ahora lo que escucho a los voceros del fraude es: ‘Yo creo que ha habido fraude’. Cuando uno quiere demostrar algo, tiene que tener pruebas. (...) Pero no hay ningún argumento, ninguna prueba, solo rumores, fake news y un aparato de descrédito”, mencionó Corvetto.

“Nosotros pusimos no solamente los resultados bien y rápido, también las actas. Y no hay nadie que haya dicho que ‘esa acta que está allí no es igual al acta que yo tengo como personero’ o que ‘esa acta que está colgada no es el acta que yo firmé como miembro de mesa”, agregó.

Del mismo modo, reiteró que acudirá al Congreso cada vez que la Comisión encargada en investigar las elecciones lo invite. “Nosotros creemos que no es una mala noticia (la comisión), creemos que puede ayudarnos muchísimo a aclarar cualquier duda que exista. Tenemos la tranquilidad de haber cumplido”, agregó.

“Nos van a dar la posibilidad de tener un espacio para decirle a todos los que han mentido: ‘Mira, tu mentira aquí se cae. Tu mentira aquí se cae. Tu mentira aquí se cae’. Nosotros tenemos argumentos sólidos para contestar cualquier pregunta”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...