Minsa lanza concurso de disfraces y pijamas en vacunatorios a nivel nacional

En el vacunatorio del Campo de Marte se hicieron presentes los personajes de las Tortugas Ninja, Power Rangers y hasta Vegeta. Entidad indicó que habrá premios.

Concurso albergará las mejores ideas de disfraces.

Concurso albergará las mejores ideas de disfraces.

Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug/URPI

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un concurso de disfraces y pijamas en todos los vacunatorios del país con la finalidad de incentivar la inoculación contra el coronavirus. Así lo informó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones de la entidad.

Este evento se denominará VacunaFest y se desarrollará de manera nacional para todas las personas. “Queremos que este fin de semana sea una acción de concurso. Más allá de los premios y reconocimientos, también es animar a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir su primera dosis”, señaló la ejecutiva.

“Estamos muy convencidos de que funcionará este evento. Así también, invitamos a las personas rezagadas que aún no cuentan con alguna dosis u otros”, mencionó. Gabriela Jiménez precisó que calificarán los disfraces mediante un jurado y entregarán varios premios que lanzarán a través de la página oficial de la entidad.

En el vacunatorio de Campo de Marte se hicieron presentes los personajes de las Tortugas Ninja, Power Rangers y hasta Vegeta, del anime Dragon Ball. Por otro lado, no se ha descartado que el rango de edad siga bajando durante la Vacunatón.

Octava Vacunatón: ¿Quiénes podrán vacunarse contra el COVID-19 este fin de semana y dónde?

Este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, el Minsa anunció que se realizará la octava Vacunatón contra la COVID-19, en Lima, Callao y otras regiones del Perú, luego que en la anterior jornada se lograra superar la meta e inmunizar a 601.477 dosis.

¿Quiénes pueden vacunarse en la octava Vacunatón?

  • Las personas con 27 años a más, para recibir la primera dosis, siempre y cuando estén programados en la plataforma Pongo el hombro.
  • Las personas rezagadas y personas que deban aplicarse la segunda dosis.
  • Los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.
  • Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.
Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales