Ministro Carrasco: “Debemos atacar las causas de la violencia contra la mujer”

Titular del Interior opinó que hacen falta políticas públicas contra estos delitos, durante reunión con alcaldesas distritales del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Carrasco: “Debemos atacar las causas de la violencia contra la mujer”
Ministro Carrasco: “Debemos atacar las causas de la violencia contra la mujer”Crédito: Difusión

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, recogió a un grupo de alcaldesas distritales del interior del país, con quienes dialogó sobre la necesidad de reducir los índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Por ello, durante esta reunión, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) hizo hincapié en trabajar para atacar las causas de la violencia contra la mujer, no las consecuencias, pues solo así se podrán tener mejores resultados en esta lucha.

“Hay que proyectarnos a lo que puede pasar en el futuro sobre el tema de la mujer. Lo que necesitamos, principalmente, es atacar las causas, no las consecuencias, de la violencia, pues es el Ministerio Público el que ve el delito ya consumado”, indicó.

El titular del sector Interior también consideró que urgen políticas públicas respecto a acciones frente a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, pues, si bien se ha avanzado en ello en los últimos años, aún falta fortalecer las acciones de distintos sectores.

Cabe señalar que, la reunión de coordinación tuvo como objetivo conocer las acciones que vienen desarrollando las autoridades respecto a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, así como ver posibilidades de apoyo y el fortalecimiento de su gestión.

Además, el ministro opinó que uno de los temas a poner en agenda es trabajar con fuentes de información fidedignas, para no caer en generalidad que muchas veces no permiten trabajar de manera seria frente a la delincuencia y delitos contra las mujeres.

“Deberíamos tener información fidedigna, elaborada por profesionales técnicos interesados en el manejo de este tipo de información, para generar políticas públicas, y eso nos va a permitir proyectarnos hacia el futuro”, enfatizó.

Carrasco Millones señaló la labor que se hacen en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) instalados en comisarías de todo el Perú, que brindan servicios públicos especializados y gratuitos de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Asimismo, resaltó la instalación del primer “Poliwawa” en el distrito piurano de Catacaos, donde se alberga a niños hijos de mujeres víctimas de violencia y es administrado por la comisaría del sector, experiencia que espera se pueda replicar en otras ciudades.

En la reunión también participó la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, quien recibió las propuestas de las alcaldesas y, como representante del Mininter, se comprometió a atender las solicitudes en el más breve plazo posible, en línea a la política instaurada por la gestión del ministro Juan Carrasco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...