Médicos de hospital Sabogal detectan reducción de capacidad visual en el 60 % de pacientes

Uso excesivo de dispositivos electrónicos y pantallas, sin el respectivo descanso visual, varió la medida visual de quienes usan anteojos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialistas de Essalud recomiendan pausas durante el teletrabajo, chequeo de medida al menos de una vez al año
Especialistas de Essalud recomiendan pausas durante el teletrabajo, chequeo de medida al menos de una vez al año

Los 16 meses de pandemia por el COVID-19 pasaron factura a la visión de los peruanos. Es que el confinamiento que obligó a muchos a estar largos periodos sin descanso frente a los dispositivos como celulares y laptops, televisores y todo tipo de pantalla, desgastó y redujo su capacidad visual.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) detectó que el 60% de pacientes atendido por tele consultas en el Servicio de Oftalmología del hospital Sabogal, refiere que, en los últimos meses de pandemia, sus medidas de lentes ya no les sirven para desarrollar sus actividades con normalidad.

La doctora Jenny Pecho, médico oftalmóloga del hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, sostuvo que los cambios en la medida que se hacen anualmente, redujeron el tiempo de efectividad debido al cambio del estilo de vida de las personas que en confinamiento pasaron muchas horas viendo televisión, leyendo sin descanso y usando más aparatos electrónicos por el teletrabajo y educación a distancia.

Debemos añadir también que en el deterioro de la visión confluyen muchos elementos, como las comorbilidades que se padecen, por ejemplo la hipertensión o diabetes, sometimiento a diálisis y hasta la anemia.

Los asegurados que han tenido problemas de mácula, una pequeña zona ubicada en el centro de la retina, que permite tener la visión de detalles, movimiento, distinguir caras y poder leer sin inconvenientes, son los que han reportado mayores molestias debido al decrecimiento de su capacidad visual.

La Dra. Jenny Pecho recomienda el chequeo de las medidas no menos de una vez al año, tanto para los que trabajan en casa como para los que salen a laborar. También es necesario tener pausas de 5 minutos, cada 1 o 2 horas, cerrar los ojos para generar una mejor lubricación ocular.

Usar lentes con protección de luz azul de los dispositivos electrónicos y luz ultravioleta de exteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...