Martín Vizcarra: Demanda que podría llevarlo nuevamente al Congreso será evaluada

El Poder Judicial programó para este 23 de septiembre una audiencia para evaluar su demanda contra el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial evaluara demanda en favor de Martín Vizcarra, tras ser inhabilitado.
Poder Judicial evaluara demanda en favor de Martín Vizcarra, tras ser inhabilitado.Fuente: GLR. - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Tras ser excluido dela proclamación como congresista electo por el partido Somos Perú, en el periodo legislativo 2021 - 2026, la Jueza Rocío Rabines Briceño, encargada del Sexto Juzgado Constitucional, programó una audiencia para este jueves 23 de septiembre, donde se discutirá la demanda presentada a favor de Martín Vizcarra contra el Jurado Nocional de Elecciones (JNE).

“Reprogrames conforme a la agenda del despacho la diligencia de audiencia única para el día jueves 23 de septiembre a las 20 de la mañana [...] En dicha audiencia se observarán las reglas establecidas en los artículos 6.1, 6.2, 6.3, 6.4, 6.5, 7,2. 7,4 y 7,5 del Protocolo Temporal para Audiencias Judiciales Virtuales durante el periodo de emergencia sanitaria”, se lee en el oficio.

Como se recuerda, el Pleno del JNE, en junio de este años, decidió no hacer entrega de la credencial correspondiente al expresidente del Perú, ya que para es momento había sido inhabilitado por 10 años de cumplir con algún cargo público el pasado 16 de abril, al ser involucrado junto a otros funcionarios en el caso Vacunagate.

“(El JNE resuelve) declarar que no corresponde considerar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa N.° 020-2020-2021-CR, del Congreso de la República, y proceder conforme a lo establecido en el considerando 3 del presente Auto”, menciona el documento del organismo.

elpopular.pe

Cabe mencionar que esta demanda contra el JNE, fue presentada por Angela Patricia Escobar Yañez, ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, quienes la admitieron. “Cumple con los requisitos generales de admisibilidad”, señaló Briceño.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...