Bono 700 por familia: revisa los hogares que recibirán el bono Yanapay

El Bono 700 se pagará pronto y los beneficarios lo recibirán tras un filtro del Sistema de Focalización de Hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 13 de septiembre inicia el pago del Bono Yanapay.
El 13 de septiembre inicia el pago del Bono Yanapay.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono 700 soles que entregará el gobierno de Pedro Castillo y beneficiará a 13.5 millones de peruanos será basado a la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

En el caso de denominado Bono Yanapay será un subsidio de 700 soles como mínimo por familia y otros 350 soles adicionales en caso en tu hogar haya un menor edad o al menos mayor de edad.

Bono 700 soles ¿Qué hogares le corresponde acceder a este subsidio?

El Estado brindará el Bono Yanapay basados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para filtrar a las familias que realmente les urge recibir este subsidio en esta pandemia.

Asimismo, las personas afiliadas a programas sociales de Programa JUNTOS, Programa Pensión 65 y Programa Contigo del MIDIS. Cabe precisar quedan excluidas de este subsidio aquellas familias cuyo ingreso mensual superan los 3 mil soles.

¿Quiénes recibirán el Bono 700 soles?

Tal como el Bono 350 soles el Midis está priorizando a las personas afiliadas de los programas sociales de Pensión 65, Contigo y Juntos por ser los más vulnerables en el orden dl cronograma de pago.

A este grupo le toca cobrar desde este 13 de septiembre y la modalidad de pago es a través de abono a cuenta bancaria y pago a domicilio.

El Bono Yanapay como medida para frenar la inflación

El ministro de Economía, Pedro Franke, reveló que el gobierno entre las medidas que busca controlar los efectos de la inflación en el país es brindado los bonos a la población necesitada, esto debido porque el alza de precios principalmente de productos de primera necesidad es un tema de preocupación de los peruanos.

Nuestras principales medidas para este efecto es el Bono Yanapay, de 350 soles por adulto, mínimo 700 soles por familia. Un hogar que tiene tres personas adultas recibirá 1,050 soles, lo que nos parece una cantidad significativa” , dijo a un medio local.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...