IPYS protesta por conducta de "Chabelita" de negarse a declarar a Willax

La entidad civil pidió a los sectores cercanos al gobierno de Pedro Castillo tener una posición más dialogante con la prensa de oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Isabel Cortez ignoró a reportero de Willax.
Congresista Isabel Cortez ignoró a reportero de Willax.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) alzó su voz de protesta por la conducta de la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, conocida como Chabelita. Ello porque se negó a declarar a Willax y mencionar que seguirá así mientras siga los fakenews en dicho medio.

A través de su portal web, la entidad cuestionó que sectores relacionados con el gobierno se nieguen, continuamente, a declarar a los diferentes medios de comunicación sobre temas de interés nacional. En ese sentido, pidió mayor apertura al oficialismo para que la población pueda conocer a detalle su gestión.

"IPYS protesta por estas prácticas de varios sectores del gobierno que se niegan a declarar a todos los medios y que impiden que la prensa cubra eventos de interés público, por considerar a la mayoría de la prensa como crítica a la gestión de Pedro Castillo", señaló.

¿Qué pasó con Isabel Cortez?

Como se recuerda, el día de hoy la parlamentaria protagonizó un incidente en los exteriores del Congreso de la República cuando estaba por declarar ante la prensa. La congresista se percató que un periodista de Willax iba a comenzar con las preguntas, por lo que prefirió rechazarlo y marcharse.

Las cámaras de la prensa captaron justo el momento, y se le escucha decir a la congresista "¿Eres de Willax no? No no, de Willax no", para luego retirarse.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...