Fiscalía denunció a PPK y Kenji Fujimori por compra de votos para indulto a Alberto Fujimori

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional por presuntos delitos de tráfico de influencias en el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kuczynski y  Kenji Fujimori fueron denunciados por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos
Pedro Pablo Kuczynski y Kenji Fujimori fueron denunciados por la Fiscal de la Nación, Zoraida ÁvalosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La fiscalía de la Nación denunció constitucionalmente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el excongresista Kenji Fujimori, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia por incapacidad moral a cambio de indulto al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre del 2017.

El documento a cargo de la fiscal Zoraida Avalos, se considera que PPK es denunciado por ser presunto autor de los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio en agravio del estado.

En tanto, a Kenji Fujimori se le denuncia por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, en calidad de instigador, y cohecho activo genérico, en condición de autor, en agravio de estado.

Asimismo, en la denuncia se nombra al exministro de Justicia, Enrique Mendoza y al exministro de salud Fernando D' Alessio, por el presunto delito de cohecho pasivo propio, en calidad de cómplices primarios.

La investigación preliminar realizada en la Fiscalía de la Nación abarcó también los audios y videos grabados por el entonces congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, y los documentos encontrados por la fiscalía durante el allanamiento a la casa del exmandatario en San Isidro.

Cabe resaltar, que Avalos ha dispuesto que la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro investigue la participación del exdictador Alberto Fujimori, miembros de la Junta Médica Penitenciaria y de la comisión de Gracias Presidenciales entre otros funcionarios por el indulto humanitario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...