Guido Bellido recibió homenaje de Mercosur por su trabajo a favor de la mujer peruana

El premier recibió reconocimiento, pese a la denuncia presentada por la congresista Patricia Chirinos en haber presuntamente lanzado comentarios sexistas.

Guido Bellido fue reconocido por su trabajo a favor de la mujer peruana

Guido Bellido fue reconocido por su trabajo a favor de la mujer peruana

Fuente: PCM - Crédito: Composición EP

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió esta mañana un reconocimiento por su trabajo a favor de la mujer peruana, en la sede de la PCM, a pesar de haber sido acusado hace unas semanas de haber lanzado comentarios sexistas contra la congresista Patricia Chirinos.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se informó que el PCM se "reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso para trabajar para todas y todos los peruanos sin ningún tipo de discriminación".

Una vez acabada la ceremonia, una de las invitadas, la ex gobernadora del distrito de Carabayllo Carmela Chumbiray, sostuvo que Bellido es una “persona muy respetuosa” y que la ceremonia se daba por su agradecimiento y apoyo a todas las mujeres del Perú.

"Una mujer representante de Mercosur le ha dado un diploma. Nosotros no hemos venido a darle algo ostentoso. Solo ha sido de palabra. Bellido se ha comprometido con todas nosotras como siempre a ser una persona que siempre respalda a todas las mujeres y vamos a hacer trabajos coordinados con grupos de mujeres", manifestó.

El Popular

Guido Bellido recomendó a las mujeres “pensar” antes de hacer una denuncia por agresión

Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia pública realizada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en un medio local y rechazó haberla agredido con términos sexistas durante la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso.

Asimismo, cansado de ser criticado por miembros del Congreso como cibernautas, el premier envió un mal consejo de reflexión a las mujeres asegurando que se "debe pensar en la familia antes de lanzar una acusación".

“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, mencionó el primer ministro a Best Cable.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales