Reniec: conoce aquí como actualizar los datos de tu domicilio antes del 2 de octubre

De acuerdo a la entidad, los nuevos datos servirán para las elecciones para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

conoce aquí como actualizar los datos de tu domicilio

conoce aquí como actualizar los datos de tu domicilio

Fuente: EP - Crédito: EP

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se ha habilitado la página para actualizar los datos de domicilio antes del 2 de octubre próximo, fecha en que se cerrará el padrón para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

En ese sentido, el gerente de Imagen Institucional del Reniec, Iván Torres Chávez, mencionó que a través de la campaña “El padrón lo hacemos todos”, se busca sensibilizar a la gente para que actualice sus datos antes de las regionales.

"Buscamos particularmente tres cosas: primero, que actualicen su domicilio para que puedan votar en la jurisdicción en la que viven; segundo, que las personas que han cumplido 18 años de edad y aún tienen un DNI amarillo puedan contar con un DNI azul o electrónico, y tercero, registrar las defunciones que aún no están en el Reniec”, mencionó en Andina.

Además, la entidad indicó que hay 150,000 personas mayores de 18 años que aún no han actualizado su DNI y espera que no ocurra las descoordinaciones de las elecciones generales.

 Finalmente, los usuarios podrán realizar sus consultas deberán llamando a los siguientes números: 315-4000 / 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000, cuyo horario de atención, en este nuevo servicio al ciudadano, estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a. m. a 11:00 p. m.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales