Puente Piedra: incendio de gran magnitud consume depósito de pinturas [VIDEO]

Testigos aseguran que en el incendio habría heridos. Hasta el momento han acudido 9 unidades de bombero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio de gran magnitud consume deposito de pinturas
Incendio de gran magnitud consume deposito de pinturasFuente: EP - Crédito: EP

Un fuerte incendio calificado como código tres se reportó tarde en Puente Piedra en la urbanización la fontana, cerca del paradero Santa Rosa al frente del mercado Las Fresas.

De acuerdo a las investigaciones el siniestro se originó en un depósito de pinturas. El fuerte humo negro hizo que los vecinos salieran de sus casas a resguardarse en el parque queda cerca.

Debido al material inflamable se escuchó explosiones e hizo que el fuego se extendiera a las casas aledañas. Al lugar llegó más de 11 unidades de bomberos y dos cisternas de la municipalidad de Puente Piedra.

En ese sentido, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, exhortó a la población alejarse del incendio de las zonas aledañas debido al humo tóxico. “Queremos aprovechar para exhortar a la población alejarse del incendio y del humo que es tóxico que hay en la zona”, declaró Casaretto.

Hasta el momento, según testigos se ha reportado heridos. Los bomberos aún no determinan el origen del incendio, pero sospecha que se trató de una fuga de gas. "El incendio nos agarró de sorpresa, el humo entró por nuestra casa y casi nos asfixia", dijo un vecino de la zona.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...