Policía Nacional desarticula red criminal dedicada al tráfico de migrantes

Mediante un megaoperativo, personal policial y Fiscalía capturaron a 15 miembros de la organización y allanaron 25 inmuebles en las regiones Tacna, Lima y Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP desarticula red criminal dedicada al tráfico de migrantes
PNP desarticula red criminal dedicada al tráfico de migrantesCrédito: Composición EP

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló hoy una red criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes en la frontera entre Perú y Chile, y allanó en simultáneo 25 inmuebles en las regiones de Tacna, Lima y Arequipa. 

Por ello, como parte del megaoperativo “Transfronterizo 2021”, ejecutado entre personal policial y representantes del Ministerio Público, se detuvo a 15 personas, entre ellas dos policías, quienes integrarían la organización criminal “Los Escorpiones de Santa Rosa”. 

Cabe señalar que, a los detenidos se les atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, así como contra el orden migratorio y tráfico de migrantes agravado en agravio del Estado Peruano, por lo que tenían orden de detención. 

Además, los dos policías detenidos fueron identificados como Ricardo Martín Luque Tipo (46), ST1 PNP de la Comisaría Concordia; y José Luis Camargo Aguilar (59), SS PNP de la comisaria Camiara. 

Asimismo, entre los inmuebles allanados esta madrugada figuran una comisaría de la PNP, una celda del penal de Socabaya, en Arequipa, otra en el penal Castro Castro, en Lima, así como un local comercial, hospedajes y domicilios en las regiones mencionadas. 

La operación, en la que participaron más de 350 policías, 73 vehículos y 25 fiscales, se efectuó en cumplimiento a una resolución emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Crimen Organizado de Lima

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...