Vacunación para mayores de 27 años: ¿Cómo saber si puedo recibir dosis en la octava vacunatón?

Este viernes 10 de septiembre inicia la vacunación a mayores de 27 años. Revisa los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Octva vacunatón se busca inmunizar a mayores de 28 años.
La Octva vacunatón se busca inmunizar a mayores de 28 años.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La octava vacunatón se alista para inmunizar a más personas contra el COVID-19. Esta semana inicia cada viene escalando y el turno le corresponde en este caso a personas mayores de 27 años.

Si tienes dudas de esta octava vacunatón que se dará en la siguiente nota te damos los detalles.

¿Cuándo comienza la Octava vacunatón?

El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 10 de septiembre inicia la octava vacunatón contra el COVID-19 y se hará en la ciudad de Lima y Callao.

En el caso de las regiones se realizaría este sábado 12 y domingo 13 del presente mes.

¿Si tengo 27 años puedo vacunarme?

El titular de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la persona mayores de 27 años debe revisar la plataforma Pongo el Hombro  donde conocerá su punto de vacunación.

La estrategia del gobierno de reducir la edad en la escala de vacunación en este proceso responde a la llegada de más lotes de dosis de este fin de semana.

“No solo vamos a insistir en vacunar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis, que ya sabemos que es fundamental tener las dos dosis para enfrentar el desarrollo de la enfermedad, y nos ha permitido decidir, empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país” dijo el ministro de Salud.

¿Cuántas personas vacunadas?

El Minsa comunicó que hasta el jueves 09 se tiene inmunizado  con al menos una dosis asciende a 11.518.140 y con dos dosis llega a 8.676.441.

 ¿Quiénes podrán vacunarse en la octava vacunatón?

La octva vacunatón busca llegar a más personas vacunasas en tiempo record y se avanza de acuerdo a tu grupo etario.

  • Como se ha indicado personas que tienen 27 años años o más, para recibir la primera dosis, siempre y cuando estén programadas en la plataforma virtual Pongo el hombro.
  • Ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2 y quienes tengan sobrepeso  con sobrepeso y obesidad al nivel 3.
  • Rezagados.
  • Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo y adolescentes enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...