Modesto Montoya es nombrado consejero presidencial en materia científica

Desde Palacio de Gobierno se informó que la designación del físico nuclear a dicho cargo no genera ningún vínculo laboral con el Despacho Presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montoya será consejero de Pedro Castillo en el rol científico.
Montoya será consejero de Pedro Castillo en el rol científico.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El científico Modesto Montoya, actual presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), fue nombrado consejero del despacho presidencial en materia científica. Así lo aseguró Palacio de Gobierno por medio de un documento.

En el mismo, se se observa la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, en el oficio se detalla las condiciones de servicio que brindaría Modesto Montoya a la comisión consultiva de dicho despacho. En ese sentido, se señala que la designación no genera vínculo laboral alguno con el despacho del presidente Pedro Castillo.

"Ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil", añade.

Como se recuerda, el 28 de agosto pasado el físico fue nombrado jefe del IPEN tras la renuncia de la doctora Susana Petrick Casagrande.

La Resolución Suprema 010-2021-EM, publicada ese día en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue refrendada por el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, y el presidente Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...