Minem anuncia que Pluspetrol sumará medidas para reducción de precios del GLP

Iván Merino titular del Minem manifestó que la compañía de energía privada ayudará a reducir el precio del gas doméstico en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pluspetrol se sumará a la iniciativa del Gobierno para reducir el costo del gas en el Perú
Pluspetrol se sumará a la iniciativa del Gobierno para reducir el costo del gas en el PerúCrédito: Minem

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, diera a conocer que el gas licuado de petróleo (GLP) ha sido colocado al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) para controlar su alza, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino anunció que la empresa Pluspetrol se sumará a la iniciativa del Gobierno.

"Este pequeño aviso es para manifestarles que acabo de hablar con el country manager de Pluspetrol, empresa que se adhiere a nuestra iniciativa para reducir el precio del gas doméstico o GLP para el bien de toda la población", dijo el titular del Minem en Twitter.

Cabe resaltar que, se aplicaría otras dos estrategias dentro del retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para poder reducir el precio del combustible.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido señaló que otra de las medidas que se evaluaban era la revisión de contratos debido a la determinación de los precios del GLP.

Por su parte, el titular de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, aseguró que la medida optada por el Gobierno permitiría que el precio de balón doméstico baje en más de S/ 10 en los próximos días.

Pedro Francke pretende destinar 2 millones de soles para estabilizar el GLP

El ministro de Economía, Pedro Francke indicó que destinará en los próximos cuatro meses S/ 200 millones al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) para reducir el impacto que tiene el incremento del GLP en el país.

“Hoy ya existe un subsidio focalizado y se llama FISE, pero tiene limitaciones y es que atiende a solo 800 mil hogares y esa es una proporción bastante minoritaria. Consideramos que debe ser un apoyo más amplio porque el alza del GLP ha afectado a muchos más hogares. Entonces, estamos manteniendo una política combinada, el FISE y el Fondo de Estabilización de Precios, este último ayudará a reducir el precio del balón de 10 kilos en S/ 11”, mencionó el titular de MEF.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...