Se salva: Congreso rechaza mociones de censura contra María del Carmen Alva

Con 74 votos en contra, la presidenta del Parlamento ya no pasará por un debate de censura, luego de ser cuestionada por afirmar que "la calle pide vacancia presidencial" para Pedro Castillo en una entrevista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva fue cuestionada por afirmar que 'la calle pide vacancia presidencial' para Pedro Castillo en una entrevista.
María del Carmen Alva fue cuestionada por afirmar que 'la calle pide vacancia presidencial' para Pedro Castillo en una entrevista.Crédito: Difusión

EL Pleno del Congreso de la República archivó las mociones de censura contra la presidenta de la institución María del Carmen Alva, quien fue cuestionada por afirmar en medio de una entrevista que "la calle pide la vacancia" del mandatario Pedro Castillo. Impulsores solo consiguieron 33 votos a favor.

Es así, que con 74 votos en contra la titular del Parlamento Nacional ya no pasará por un debate de censura, la cual fue presentada por la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien manifestó que las declaraciones de Alva fueron "repudiables y antidemocráticas".

Como se recuerda, Alva Prieto, en entrevista con el diario Trome, aseguró que en el Legislativo "no hay un pedido de vacancia presidencial" y que "la calle pide vacancia presidencial, pero eso no está en la agenda del pleno", recordando además que la destitución a la jefatura de Estado es un recurso que brinda la Constitución.

Frente a ello, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado rechazando las declaraciones de María del Carmen Alva y presentó un documento para que esta pueda rectificarse.

"Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo", señalaron.

María del Carmen Alva responde

Por su lado, la presidenta del Congreso respondió rechazó el pronunciamiento del partido de izquierda y aseguró que el Legislativo "jamás se prestará a un golpe de Estado" y que respeta tanto a la Carta Magna como a la democracia.

"El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener 'talante antidemocrático y golpista'. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...