Consulta Sisfoh con tu DNI: ¿Cómo saber si estoy inscrito?

Si quieres recibir algún subsidio del Estado o ser beneficiario de algún programa social del Midis tienes que verificar si estás inscrito en el Sisfoh.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si estás en el padrón del Sisfoh 2021 solo con tu DNI
Consulta si estás en el padrón del Sisfoh 2021 solo con tu DNIFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH) con el fin de que las personas en situación de vulnerabilidad puedan recibir la ayuda del gobierno como el Bono Yanapay o los programas sociales del Midis.

Cabe destacar que el SISFOH solo ayuda a identificar a los ciudadanos pobres o pobres extremos mediante una Clasificación Socioeconómica (CSE), pero no desafilia ni afilia a los programas sociales pues solo provee la información para el acceso a ellos.

Sisfoh, consulta con DNI: LINK

Como lo mencionamos anteriormente, para saber si estás dentro del PGH del Sisfoh debes de haber pasado por una CSE. Una vez que hayas pasado esto, puedes verificar si estás dentro del sistema realizando estos pasos:

  • Ingresa a midis.gob.pe/padron
  • Se abrirá una página “Consulta mi hogar”
  • Completa los datos que te piden (tipo de documento, número de DNI e ingresar el número de verificación que aparece en el recuadro)
  • Haz clic en “Consultar”.
  • Rellena los datos solicitados y haz clic en “continuar”.
  • Verificarán los datos con el Reniec.
  • Así deberás de completar los cuadros que aparezcan para que al finalizar accedas al resultado de la clasificación socioeconómica de su hogar.

Sisfoh: ¿Cómo inscribirme para cobrar bono Yanapay?

No existe un LINK para la inscripción del Bono Yanapay. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encarga de realizar el empadronamiento de los hogares, según la información del Sisfoh, pero esta última ya no se encuentra realizando afiliaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...