Keiko Fujimori propone a Lourdes Flores como candidata a Lima por FP: "Me encantaría"

La lideresa del partido naranja aseguró que ahora que ya no cuenta con restricciones, se reunirá con la lideresa del PPC para agradecerle su apoyo en la campaña presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores respaldó a Keiko Fujimori en la falta teoría del fraude en la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2021.
Lourdes Flores respaldó a Keiko Fujimori en la falta teoría del fraude en la segunda vuelta electoral de las Elecciones 2021.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori propuso en una entrevista a un medio local que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sea la próxima candidata a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, cuyos comicios se llevarán a cabo en octubre de 2020.

“Me encantaría que Lourdes Flores Nano sea la candidata a la alcaldía de Fuerza Popular”, sostuvo la acusada por el delito de organización criminal en una entrevista a Willax TV. Sin embargo, precisó que "esa respuesta la tiene que dar ella".

Además, mencionó que, ahora que ya no cuenta con restricciones por decisión del Poder Judicial, se reunirá con quien la respaldó en la falta teoría del fraude en la segunda vuelta electoral, para agradecerle por el apoyo brindado a lo largo de la campaña presidencial.

“Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, voy a ir a saludarla, voy a ir a agradecerle. Respeto, valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también. Pero respeto muchísimo su rol como política", señaló Fujimori Higuchi.

Por otro lado, al ser consultada si volverá a postular a la presidencia de la República, la hija de Alberto Fujimori aseguró no tener intensiones de ello, luego de perder en tres oportunidades, contra Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y ahora último contra Pedro Castillo.

“Tengo una gran responsabilidad como presidenta del partido FP. (…) No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata", sentenció.

¿Quiénes anunciaron que postularán a la alcaldía de Lima?

Como se sabe, las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre del 2022 y algunos políticos ya anunciaron sus intenciones de llegar al sillón metropolitano para el periodo 2023-2026.

Entre ellos se encuentran Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina; Luis Molina, burgomaestre de Miraflores; Raúl Díaz Pérez, máxima autoridad edil del distrito de Comas; y Rafael López Aliaga, excandidato presidencial por Renovación Popular. Los dos primeros aseguran que aún no saben con qué partido irán, pero ya vienen conversando con algunos de ellos. ¿Cuáles serán?

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...