Juliaca: Denuncia a militar por el presunto delito de pedofilia contra una menor de 13 años

El sujeto fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal PNP de Juliaca tras ser denunciado por la hermana de la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El militar fue capturado cuando se iba a encontrar con una menor de edad.
El militar fue capturado cuando se iba a encontrar con una menor de edad.Crédito: Difusión.

En la Plaza Zarumilla, que se encuentra ubicada en la ciudad de Juliaca, el suboficial del Ejército del Perú, Efraín Coaquira Zela, de 48 años de edad, fue detenido por los efectivos de la Policía Nacional, tras ser acusado del presunto delito de pedofilia, según lo mencionó la hermana de una de sus víctimas, quien se dio cuenta de sus intenciones.

Según información de la PNP, el militar habría citado a una menor de 13 años para sostener un encuentro sexual en Juliaca. Este hecho se habría llevado a cabo por medio del aplicativo de mensajería Messenger. Además, en la conversación el sujeto le habría ofrecido una fuerte suma de dinero.

La joven de iniciales K. L. S. P., de 28 años de edad, al darse cuenta de la perturbadora situación que atravesaba su hermana menor en redes sociales, no dudó en denunciarlo ante las autoridades, quienes pudieron capturarlo rápidamente en la Plaza Zarumilla, cuando esperaba a la pequeña.

El detenido estaba vestido con su mascarilla color negra, polo azul, casaca negra, zapatillas y un buso azul. En ningún momento quiso hacer una declaración, muy por el contrario, se mantuvo en silencio al estar resguardado de varios oficiales de la Policía Nacional del Perú que acudieron a su intervención.

Coaquira Zela, fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal PNP de Juliaca, con la finalidad de que se siga realizando las diligencias del caso y de encontrarse culpable pasaría varios años tras las rejas. Los afectados solo piden que no lo dejen salir porque sería un peligro para las niñas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...