Juan Carrasco sobre vista de Tito Rojas a PCM: “Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública"

Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó el pasado 07 de septiembre la PCM y según portal de trasparencia se reunió con Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco se pronuncia por el ingreso de Tito Rojas
Juan Carrasco se pronuncia por el ingreso de Tito RojasFuente: EP - Crédito: Grace Mora/URPI-LR

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció por el ingreso de Tito Rojas, miembro del Movadef, al PCM y aseguró que “todos los ciudadanos pueden ingresar a una institución pública”.

“Las instituciones públicas son abiertas. Todo ciudadano puede ingresar a una institución pública. Nosotros tenemos esa libertad de ingresar, porque no hay ninguna restricción”, manifestó el ministro.

Dichas declaraciones se dan el marco del traslado de 20 detenidos desde Tacna, por presuntamente pertenecer a una organización criminal, dedicada al tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

En ese sentido, Carrasco indicó que el PCM actuó transparentemente “No se ha ocultado nada. Lo irregular hubiese sido que se oculte esa visita. Normalmente si alguien quiere cometer algo ilícito o irregular, simplemente no se consigna la visita”, mencionó.

Por otra parte, mencionó que las investigaciones por el resguardo policial irregular a Vladimir Cerrón ya están en las manos de la Inspectoría General de la PNP. “Nosotros conocemos que no hay ninguna disposición desde la policía de otorgarle seguridad de una persona que no es funcionario público.” Informó

Finalmente, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo Mendoza, declaró sobre la alerta ante una posible huida del fundador de Perú Libre e indicó que fue una medida preventiva e interna.

“Es una información que la Dirección especializada de la PNP, que tiene la responsabilidad del resguardo de las fronteras, ha lanzado como una medida de prevención.”

 “En consecuencia, no pasa de ser una disposición interna de la PNP, a fin de que se mantengan de una medida previsible.” Culminó el comandante general.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...