Jaime Quito: “Hasta por si estamos mal peinados van a seguir saliendo mociones”

El congresista de Perú Libre cuestionó la conducta de la oposición en el Congreso e indicó que irían más de 20 mociones de censura contra el oficialismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Quito pide cordura a la oposición, pero su partido también presenta mociones de censura.
Jaime Quito pide cordura a la oposición, pero su partido también presenta mociones de censura.Fuente: GLR - Crédito: Grace Kelly Mora Davalos

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, mostró su preocupación por la ola de mociones de censura presentada contra el Ejecutivo. Sin embargo, dicho partido presentó también el mismo recurso contra María Alva, presidenta del Congreso, quien hoy se salvó de la censura.

En diálogo con Exitosa, el congresista calificó a la oposición de 'obstuccionista' y que hasta el momento irían más de 20 mociones de censura contra funcionarios del oficialismo por diversas razones.

"La oposición obstruccionista está preocupada. Creo que han sido elegidos simplemente para presentar este tipo de mociones. Porque ya van 19, y ahora creo que cinco o 10 más (...) Por cualquier cosa, hasta por si estamos mal peinados, van a seguir saliendo mociones”, afirmó a dicho medio.

No obstante, cuando se le consultó sobre los pedidos de censura que realizó su partido contra María del Carmen Alva éste afirmó que la representante del Parlamento no estaría cumpliendo su función de “hacer respetar las normas” de este poder del Estado.

“(La presidenta del Congreso) es la menos indicada para plantear este tipo de cosas, más aún porque representa a todos los congresistas. Tiene que hacer respetar las normas y la ley", indicó el legislador Jaime Quito.

"Sin embargo, vemos que bajo este comunicado o esta participación en un medio de comunicación, señalar una situación de esta magnitud, creo que es realmente no cumplir con la misión que tiene”, añadió en referencia a lo dicho por María Alva sobre "la calle pide la vacancia presidencial".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...