Sujeto intentó asesinar a su pareja en Santa Anita

El agresor negó las acusaciones en su contra y fue denunciado por la hermana de la víctima, quien espera que las autoridades no lo dejen en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre fue denunciado por  intenta asesinar a su conviviente.
El hombre fue denunciado por intenta asesinar a su conviviente.Crédito: Captura: América Noticias.

¡No lo admite! Un hombre fue captado empujando a su pareja cuando ella se disponía a bajar por las escalares de una casa, que se encuentra ubicada en Santa Anita. El sujeto señaló a las autoridades que ella se había caído, pero las cámaras de seguridad registraron la tentativa de feminicidio realizada este último miércoles 9 de septiembre en horas de la tarde.

Hasta el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Santa Anita, quienes le pidieron al agresor que colabore con ellos. “No la he empujado yo”, mencionó. Sin embargo, los testigos le dieron aviso a la hermana de la joven. “Por favor ven a ver a tu hermana, la han empujado, el chico la intento matar y le envié el vídeo”.

El detenido en su propio taller textil fue identificado como Saul Huamán Flores, de 34 años de edad, donde estuvo ocultando a su pareja. La familiar de la joven, fue quien dio aviso a la PNP, tras hacer una denuncia por desaparición, ya que no se sabía nada de ella tras el lamentable hecho. “Varias veces le ha quitado el celular y le ha roto el celular; cuando fue a visitarme me dijo que le pega mucho y tiene miedo, no sabe qué hacer”.

Se sabe que esta no sería la primera vez que Huamán, tiene denuncias por violencia, ya que en el 2018, su expareja María Emilia Tamay, de 18 años, reiteró que fue agredida físicamente, mientras ella hablaba por teléfono con sus seres queridos.

Pese a las pruebas, la denuncia fue hecha solo por la hermana de la fémina en la sección de Familia, de la dependencia policial. “¿Te gusta el maltrato?, ¿Ha si te han criado?, tus padres no te han tocado ni un cabello y ahora un desconocido, un don nadie te viene a sacar tu miércoles”, se le escuchó decir a manera de reclamo.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...