Dina Boluarte sobre cambios en el Gabinete: "En unos días el presidente lo estará comunicando"

Asimismo, la titular del Midis exhortó a los medios de comunicación a "trabajar de manera más seria y madura".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte cuestionó la veracidad de algunos medios de comunicación
Dina Boluarte cuestionó la veracidad de algunos medios de comunicaciónCrédito: GLR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dio a conocer que posiblemente el presidente de la República, Pedro Castillo anuncie cambios en el Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

“Respecto al gabinete, es una decisión del presidente. Él, seguramente, en unos días más estará comunicando si hay algún cambio en el gabinete”, declaró durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Callao.

Asimismo, la titular del Midis, manifestó que los ministros continuaran trabajando de forma responsable con todo lo prometido mientras el mandatario evalúa el desempeño de cada uno de ellos.

“Mientras tanto, los ministros, de forma responsable, estamos trabajando diariamente de ‘sol a sol’ para sacar adelante todo aquello que dijimos en campaña…No nos vamos a detener, vamos a seguir avanzando y estaremos entregando sobre resultado el trabajo de cada ministro. El presidente ya ha dicho que todos los ministros están en evaluación”, puntualizó.

Por otro lado, Boluarte Zegarra se manifestó sobre la crítica del premier Guido Bellido junto a la foto que tiene con un cuadro de Sendero Luminoso e indicó que sería él el indicado en responder sobre ese tema y no los ministros.

Sin embargo, aprovechó para indicar que existen medios de comunicación que no están trabajando de manera adecuada y no informan con la verdad, por lo que pidió “trabajar de manera seria, madura y hermanados en la más amplia unidad”.

Dina Boluarte habría planteado a Pedro Castillo la renovación del gabinete

La titular del Midis Dina Boluarte, habría propuesto al mandatario, Pedro Castillo, la reestructuración del gabinete ministerial a cargo de Guido Bellido. Así lo menciona Caretas en una de sus últimas revelaciones.

La revista señala que dicha reestructuración no solo incluiría el cambio de algunos ministros, como el tan cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, sino también —incluso— al propio premier Bellido por la agresión sexista contra la congresista Patricia Chirinos de Avanza País .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...