Cusco: reportan gigantesco incendio forestal en el Valle Sagrado de los Incas [VIDEO]

El fuego es incontrolable hasta el momento y ya ha destruido pastos naturales irreparables

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio en los  Valle Sagrado de los Incas
Incendio en los Valle Sagrado de los IncasFuente: EP - Crédito: EP

Un gigantesco incendio se registró esta tarde en el sector Huascaray Media Luna, en el centro poblado de Yanahuara, en la provincia de Urubamba (Cusco), más conocido como el Valle Sagrado de los Incas.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio habría afectado a más de 50 mil metros cuadrados, esto debido a la vegetación (maíz en lo principal) y los fuertes vientos en la zona.

Al lugar ha llegado bomberos de Urubamba y de Calca que con ayuda de los agentes del orden y pobladores de la zona han intentado mitigar el siniestro, pero ha sido imposible frenar el incendio que promete extenderse por Ollantaytambo.

Según un vecino del lugar, el incendio se habría originado por la quema de basura en la autopista de Urubamba con Ollantaytambo. “Mis vecinos contaron que estaban en una chacra estaban quemando basura y que el fuego se les fue de las manos”, mencionó un poblador.

El Perú llora por el Valle Sagrado de los Incas

Como se sabe, Urubamba se ubica en el corazón del valle sagrado de los Incas y está rodeado por el majestuoso nevado Chicón, más conocido como “La perla del Vilcanota” y ahora es arrasado por el fuego.

Tiene como principal producción el maíz, también se produce papa, cereales, hortalizas y frutas como manzanas, duraznos, ciruelas y fresas, así como variedad de plantas decorativas.

En la fauna se encuentra venados, vizcacha (un roedor parecido al conejo), conejos, visón, zorrillos, zorros y pumas; además de aves como colibrí, palomas, codorniz, jilgueros. Por el lado del río Willkamayu se puede pescar salmón, truchas y pez arcoíris.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...