Vacunación a mayores de 27 años: Conoce más detalles para recibir la primera dosis

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que a partir del viernes 10 se comenzará con la inoculación a mayores de 27 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación a mayores de 27 años se realizará a partir del viernes 10 de septiembre.
Vacunación a mayores de 27 años se realizará a partir del viernes 10 de septiembre.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

¡Atención, ciudadanos! El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que, a partir de mañana, viernes 10 de septiembre, se iniciará la vacunación contra el coronavirus a mayores de 27 años en todo el país tras la llegada de más dosis de vacunas.

Cevallos informó que esta ampliación del padrón de inmunización se debe a que hoy llegaran casi tres millones de dosis de vacunas al país y el domingo otros cuatro millones.

“En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país”, comentó.

¿Quiénes se podrán a partir del viernes 10 de septiembre?

Desde el viernes 10 de septiembre, la vacunación estará dirigida a personas mayores de 27 años en el país. Asimismo, los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, los que sufren de obesidad tipo 3 también podrán acercarse a los centros de inoculación contra la COVID-19.

Por otro lado, en la octava vacunatón que se llevará a cabo para incrementar la aplicación de vacunas, se podrán inocular los antes mencionados. También las personas que todavía faltan recibir la segunda dosis, en el caso de que hayan pasado los 21 días desde la aplicación de la primera vacuna.

Los rezagados y las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades como: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...