“Vacúnate ya”: Minsa llevará brigadas de vacunación a diferentes puntos de la capital [VIDEO]

El sector Salud, irá a mercados, parques y centros comerciales para que los pobladores se vacunen contra el COVID-19, influenza y hepatitis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minsa realiza campaña de Salud en mercado de Mirones Bajo.
El Minsa realiza campaña de Salud en mercado de Mirones Bajo.Fuente: Carlos Felix/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Desde tempranas horas de la mañana, el Ministerio de Salud, llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza y hepatitis en el mercado de Mirones Bajo, que se encuentra ubicado en el Cercado de Lima. Además, tuvieron como objetivo inmunizar contra el COVID-19 a las personas rezagados mayores de 30 años.

El programa “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, llegará a parques, mercados y centros comerciales para llevarle las dosis de Sinopharm a los beneficiarios y así puedan estar protegidos a pocos de iniciarse la tercera ola en nuestro país, donde actualmente vienen apareciendo casos positivos de diferentes variantes como la Mu.

“Vamos a complementar el trabajo que se ha venido desarrollando en estos meses con los grandes vacunatones, pero ahora teneos que ir más adentro, cerca de los barrios, por eso estamos aquí en el mercado de Mirones Bajos para convocar a los comerciantes al igual que todos los vecinos mayores de 30 años”, mencionó el vocero del Minsa, Alejandro Saco a RTV.

“Pueden acercarse las personas que aún tengan pendiente su segunda dosis también pueden acercarse [...] Ahorita también estamos en el Mercado Mayorista de Lima, mañana iremos al distrito de Villa El Salvador, también a San Juan de Lurigancho y así el cronograma lo estamos armando. A partir de la otra semana ya vamos a estar por lo menos en cuatro o cinco lugares en paralelo”, agregó.

El representante de la cartera de Salud, señaló que las regiones van estar incluidas en este trabajo. “Lo importante es que hay vacunas, hoy llegan más de 3 millones por lo que estamos acelerando para que todos podamos estar cubiertos, ya que la inmunización está presente”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...