Acuña ante posible interpelación a Maraví: "Primero se le escuchará y luego tomarán la decisión"

El expresidente presidencial manifestó que pidió al mandatario Pedro Castillo renovar su Gabinete Ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña aseguró que ante una posible interpelación de Iber Mariví la bancada de APP primero 'escucharán y analizarán' sus palabras
César Acuña aseguró que ante una posible interpelación de Iber Mariví la bancada de APP primero 'escucharán y analizarán' sus palabrasCrédito: Composición EP

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dio a conocer que ante una posible interpelación hacia el ministro de Trabajo, Iber Mariví, los congresistas de su partido primero escucharán y luego tomarán la decisión.

"Primero se le escucha. Eso es lo que van a hacer los siete congresistas (de APP). Analizan, y luego tomarán la decisión de si se le censura o no se le censura", manifestó a la prensa desde Trujillo.

Por otro lado, el excandidato presidencial comentó que, en reunión con el presidente de la república, Pedro Castillo, APP pidió que renovara su Gabinete Ministerial y que tome acciones para reactivar la economía nacional.

"Para eso nos hemos ido a hablar con el presidente. Le hemos dicho que renueve su gabinete, hemos sido claros. Y le hemos dicho que reactive la economía nacional porque no escuchamos nada sobre lo que es la inversión privada. Este país se va a reactivar si se promueve la inversión privada, y como mensaje no dijo nada", indicó.

Consolidación de Alianza para el Progreso

César Acuña fue consultado sobre si postularía nuevamente para la presidencia del Perú, ante ello manifestó que primero piensa en consolidar Alianza para el Progreso e indicó que su legado no solo queda en universidades, sino en servir al país.

“Primero vamos a consolidar el partido. Realmente, lo que falta en este país es partidos organizados, partidos que tengan presencia nacional…El legado de César Acuña, no quiero que sea las universidades; quiero que sea Alianza para el Progreso, porque creo que con un partido organizado podré servir a millones de peruanos”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...