CONSULTA, Bono Yanapay: mira aquí con tu DNI si accedes a los 700 soles

Esta vez el Midis dispone varias modalidades de pago para el beneficiario. El próximo lunes inicia la entrega de este subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa todos los detalles del pago del bono 700 soles por familia que Pedro Castillo otorgará este mes.
Revisa todos los detalles del pago del bono 700 soles por familia que Pedro Castillo otorgará este mes.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay de 700 soles por familia le dará pronto un alivio económico a más de 13 millones de peruanos golpeados por los efectos de la pandemia delCOVID-19. Esta semana el Midis ha dado a conocer el LINK para que los ciudadanos puedan conocer más detalles de este subsidio.

Cabe mencionar que, según la información brindada por el Midis, el Bono Yanapay será distribuido de manera personal por un monto de 350 soles por persona. Esto quiere decir que más de un integrante de una misma familia podría recibir los otros 350 soles

Bono Yanapay LINK

Recientemente el Estado decidió habilitar una plataforma de consulta del Bono Yanapay Perú y puedes hacer clic en el siguiente enlace para conoce más detalles: https://www.gob.pe/yanapay

En este link solo aparece información sobre los grupos beneficiarios y las modalidades de pago, deberás esperar que el Midis publique la web para conocer quiénes recibirán la ayuda económica en septiembre.

Bono Yanapay: quiénes son beneficiarios

El total de beneficiarios se ha dividido en cuatro grupos, quienes podrán cobrar mediante las 11 modalidades de pago.

  • Grupo 1: Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.
  • Grupo 3: Personas en comunidades sin entidades financieras.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado.

Bono Yanapay: activar cuenta DNI

  • Ingresar a al siguiente enlace del Banco de la Nación.
  • Hacer clic en la opción “Activa tu cuenta”.
  • Luego ingresa su número de DNI.
  • Agrega tu número de teléfono (no menor de seis meses de antigüedad) y tu correo electrónico.
  • Por último, crearás tu cuenta de DNI.

Bono Yanapay: ¿Cómo inscribirse?

Para recibir el Bono Yanapay no es necesaria la inscripción en ninguna plataforma. Sin embargo, es necesario que te encuentres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que mantengas actualizada tu Clasificación Socioeconómica. De esta manera accederás no solo a los subsidios sino también a los programas sociales.

¿Por qué no recibiría el Bono 350?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 080-2021 publicado en el Peruano señala que el Bono 350 soles en el marco del Estado de Emergencia sanitaria no será entregado a ciudadano cuyo remuneración mensual no supere los S/ 3 000,00 y no estén comprendidos del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Midis informa varias modalidades

El Ministerio de inclusión Social y Desarollo (Midis) comunicó que para prevenir aglomeraciones en los alrededores de las agencias del Banco de la Nación se ha dispuesto para facilidad del beneficario, varias modalidades de pago seguro para el Bono Yanapay. Entre las nombradas son:

  • Depósito en cuenta
  • Carritos Pagadores
  • Depósito a Cuenta
  • Billetera Digital
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Cuenta DNI

¿Cuál es el cronograma de pago del bono Yanapay?

  • El 13 de septiembre se les pagará a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • El 24 de setiembre se les pagará a los ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • El 4 de octubre se les pagará a los peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • El 7 de diciembre se les pagará a las personas que no cuentan con cuentas bancarias y que cobrarán a través de ventanillas del Banco de la Nación.

¿Quiénes cobrarán el bono de 700 soles?

Según lo anunció la titular del Midis, Dina Boluarte, los hogares que están conformados por una persona sola mayor de edad que tengan a cargo a un menor y que no pertenezcan a ningún programa social son quienes recibirán este subsidio, es decir, a ellos, se les brindará un subsidio individual de 350 soles, por lo que en total estarían 700 soles.

Cuenta DNI para el Bono 700

El gobierno ha dispuesto entre las modalidades de pago la Cuenta DNI para recibir el Bono de 700 soles. Esta cuenta de ahorros es del Banco de la Nación y beneficiará a personas desde los 18 hasta los 59 años y que tengan su teléfono móvil a su nombre.

Estará listo para 240 distritos priorizados del país. Importante para usar esta cuenta el ciudadano debe activarlo en la plataforma www.cuentadni.pe donde deberá colocar su DNI y otros datos personales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...