Consulta Bono 350 soles, LINK Yanapay: conoce hasta cuándo podrás cobrarlo

El Bono 350 soles se ha dispuesto varias modalidades de pago para evitar aglomeraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 13 de septiembre se empezará a cobrar el Bono Yanapay.
Desde el 13 de septiembre se empezará a cobrar el Bono Yanapay.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El pago de l Bono Yanapay de 350 soles a la población más golpeada económicamente contra los efectos de la pandemia del COVID-19 ya tiene sus fechas establecidad para cobrarlo según el grupo de beneficiarios. Desde el 13 de septiembre arranca la entrega de este bono.

El Estado ya brindó las modalidades y el grupo de vulnerabildad que le tocará al beneficiario. Te despajamos las dudas sobre el padrón de beneficiarios y otros detalles en relación a este subsidio.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Midis comunicó que para acceder a este subsidio de 350 soles a personas afiliadas a los programas sociales como Programas Juntos, Pensión 65 o Contigo y ese grupo son los primeros en cobrar este bono.

Asimismo, para filtrar adecuadamente este bono el Estado pone como regla que se le dará este subsidio en aquellos hogares sin mayores ingresos, es decir no deben superar los 3 mil soles y no estar estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

Bono Yanapay ¿Cónoce las modalidades de pago?

Cuando se empezó a cobrar los bonos cientos de personas realizaban largas colas en las agencias del Banco de la Nación en plena pandemia, para evitar eventuales aglomeraciones a los beneficiarios y contagiarse del COVID-19.

La titular del midis, Dina Boluarte, informó que el Bono Yanapay se pagará en varias modalidades de pago de acuerdo a la realidad del grupo vulnerable.

Depósito en cuenta: El pago es partir del 13 de septiembre te toca con esta modalidad. S tienes abierta una cuenta en el Banco de la Nación. Las personas de programas sociales serán prioridad para este bono.

Carritos pagadores: Llegará a zonas alejadas principalmete rurales donde no hay acceso al Sistema financiero.

Pago a domicilio: Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad severa que vive sola, te tocará este bono y se entregará en efectivo en casa tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.  Aún se brinda fechas de pago de esta modalidad.

Billetera digital: Podrás disponer de este bono de manera virtual sin tener contactos físicos.  Te permite realizar retiros en cajeros y agentes del banco donde tienes tu billetera. Es importante tener tu celular al menos de gama media y ser el titular de la línea telefónica.

Banca celular del Banco de la Nación: Se podrá vincular con tu celular validando tus datos personales. Reciberás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular lo cual te permitirá este subsidio en los cajeros automáticos y agentes MultiRec a nivel nacional.

Cuenta DNI: El Banco de la Nación tiene una cuenta de ahorros  digital  que podrás recibir dinero, realizar pagos. Solo es necesario activar esta cuenta DNI, , deberás contar con un DNI físico, correo electrónico y un celular con línea a tu nombre con un mínimo de 6 meses de contratación.

Aún falta detallar la fechas de pagos. Será disponible esta cuenta para mayores de edad de forma progresiva.

Pago en agencias bancarias: Esta pensado para personas que no tengan ninguna cuenta bancaria o no tenga una línea celular a su nombre. Para este grupo deberá cobrar este bono n agencias del Banco de la Nación. Queda pendiente confirmar las fechas de pago en esta modalidad.

¿Cuándo puedo cobrarlo vía Banco de la Nación?

El Estado no ha informado en caso no cobres el Bono Yanapay en tu fecha o otras fechas de pago, podrás pedirlo después del cronograma de este subsidio.En el caso del Bono 600 soles dado durante el anterior gobierno de Franciso Sagasti hasta la fecha se sigue entregando a los beneficiarios en las ventanillas del Banco de la Nación.

Bono Yanapay ¿A cuántos busca beneficiar?

El gobierno de Pedro Castillo con este subidio darle un alivio a los gastos que implica esta pandemia del coronavirus y se dará el mayor esfuerzo para que llegue a más personas en el territorio nacional. En el caso de Bono Yanapay se calcula beneficiar a más de  14 millones de ciudadanos de cerca de 9 millones de hogares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...