Aníbal Torres sobre traslado de Alberto Fujimori a otro penal: "Todos somo iguales, nadie tiene corona"

Asimismo, el ministro de justicia manifestó que todos los sentenciados por delitos de lesa humanidad deben cumplir condena en igualdad de condiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anibal Torres manifestó que no toma en cuenta las amenazas de los abogados de Alberto Fujimori por el traslado.
Anibal Torres manifestó que no toma en cuenta las amenazas de los abogados de Alberto Fujimori por el traslado.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, dio a conocer que, aún se continúa evaluando el poder trasladar al exdictador, Alberto Fujimori, a un penal penitenciario común, como ocurrió con su exasesor Vladimiro Montesinos, quien ya se encuentra en el penal Ancón I desde hace varios días.

Asimismo, resaltó que, ninguna persona debe tener preferencias en nuestra nación, ya que todos somos iguales y se deben regir a la misma ley.

"Se está evaluando (el traslado), aquí el principio es que todos somos iguales ante la ley, nadie tiene preferencias, nadie tiene corona, nadie", explicó en RPP.

El titular de Justicia manifestó que, a pesar de querer primar la igualdad de derechos, los abogados del sentenciado por corrupción y violación a los derechos han realizado varias amenazas; sin embargo, explicó que, no toma en cuenta dichas acciones.

"Ya he visto por ahí ciertas amenazas de sus abogados y eso conmigo no va, conmigo lo único que va es la ley", manifestó muy decidido.

Finalmente, Anibal Torres manifestó que Alberto Fujimori tiene una acusación por delitos de lesa humanidad, por lo que tiene que cumplir su sentencia en igualdad de condiciones.

"El señor Fujimori tiene una sentencia por delitos gravísimos de lesa humanidad y todos los que han sido sentenciados tienen que cumplir su sentencia en igualdad de condiciones con los demás condenados", sentenció.

PJ rechaza solicitud de Alberto Fujimori para que no sea removido de la Diroes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial rechazó la solicitud presentada por Alberto Fujimori, para quedarse en el centro penitenciario de la Diroes y no ser removido a otro penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...