Aníbal Torres: “Quienes no se vacunen tendrán problemas para estar a lugares públicos"

El titular del sector Justicia exhortó a la ciudadanía a acudir a inocularse contra la COVID-19 y, además, no hacer caso a los fake news sobre la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.Fuente: La República - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, exhortó a la población en general a asistir a vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y pidió no hacer caso a las informaciones falsas, o también llamadas fake news, sobre este medicamento.

“Si quisiera invocar a todos los peruanos que se vacunen, porque hay mucha gente que no quiere vacunarse. Eso (gente que no quiere vacunarse) porque se ha creado una opinión pública de parte de ciertos medios, mencionando falsamente, por supuesto, consecuencias negativas de la vacuna", señaló Torres.

Asimismo, mencionó que las personas que decidan no vacunarse tendrán problemas en el futuro para circular en lugares públicos o realizar actos jurídicos. Sin embargo, no precisó si es que en el país se implementará una especie de pasaporte para los que si fueron inmunizados.

“Las personas que no se vacunan van a tener problemas posteriormente para concurrir a lugares públicos o para celebrar sus actos jurídicos. Además, le pido a los peruanos que cuiden, no solamente su salud, sino también que cuiden la salud de los demás", puntualizó.

Mayores de 27 años ya pueden vacunarse

 el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir de este viernes 10 de septiembre los ciudadanos mayores de 27 años ya podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima y Callao y que solamente deberán ingresar a la plataforma de Pongo el Hombro para saber cuándo deben aproximarse a los vacunatorios.

"En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis sino que nos ha permitido decidir empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años en nuestro país", manifestó Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...