Salhuana: "Pedro Castillo reconoce que ministros cuestionados dan inestabilidad"

El representante de la bancada de Alianza para el Progreso señaló que el mandatario le aseguró que habrían cambios en el Gabinete Ministerial, pero que no estableció la fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República, haría cambios en el gabinete ministerial.
Pedro Castillo, presidente de la República, haría cambios en el gabinete ministerial.Fuente: La República - Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, afirmó que el presidente de la República Pedro Castillo le reiteró que su gabinete sigue en constante evaluación y reconoció que la continuidad de los ministros cuestionados, como Guido Bellido (PCM) e Iber Maraví (MTPE) generan inestabilidad dentro de su Gobierno.

“Primero repitió que los ministros estaban en evaluación permanente como ya lo había dicho públicamente en su mensaje hace algunos días, pero luego reconoció que efectivamente había una situación de crisis política y reconocía que había inestabilidad en gran medida por esa decisión (de no remover a los ministros mencionados) lo cual me parece importante”, manifestó a RPP.

Asimismo, aseguró haber conversado con el jefe de Estado sobre la paridad de género en el gabinete ministerial, ya que días atrás este admitió que cometió un error al no integrar a más mujeres en el Poder Ejecutivo.

“Ahora incorporaba este reconocimiento de una indecisión que lo afectaba en torno a los ministros en cuestión, porque se habló directamente del premier Bellido y del ministro de Trabajo”, sostuvo.

Respecto a los cambios en el gabinete, Salhuana mencionó que “interpretando sus palabras este cambio podría hacerse antes de la interpelación del ministro de Trabajo, pero no quiso dar una fecha al respecto”.

César Acuña reiteró a Pedro Castillo cambiar su gabinete

Luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo, el líder de APP, César Acuña, informó a través de su cuenta de Twitter que le pidió al mandatario evaluar a su gabinete y realizar los cambios que se crean convenientes.

“Por una o dos personas no se debe poner en riesgo la gobernabilidad del país. Pedimos a Pedro Castillo que evalúe su gabinete y escuche a todos los peruanos", apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...