Piden a Pedro Castillo cumplir con devolución de aportes a abuelitos del Fonavi

Con la participación de la excongresista Cecilia García, el presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, y el representante de los fonavistas, Luis Luzuriaga, exigieron al mandatario pronunciarse al respecto. Adultos mayores sufren en pandemia.

Adultos mayores son los que más sufren en pandemia ante la falta de recursos económicos.

Adultos mayores son los que más sufren en pandemia ante la falta de recursos económicos.

Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

A varios meses de que el Congreso aprobara por insistencia la devolución de aportes de Fonavi, la excongresista Cecilia García, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante; y el dirigente de los fonavistas, Luis Luzuriaga, exigieron al presidente Pedro Castillo pronunciarse al respecto, ya que los adultos mayores son los que más sufren con esta espera.

Según señalan, el Gobierno debe derogar el decreto supremo 090, el cual no permite que la Comisión Ad Hoc y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajen juntos para llevar a cabo la devolución de aportes, debido a que los abuelitos son los que más sufren las consecuencias por la falta de dinero, sobre todo en época de pandemia.

"[…] es momento de que Castillo diga de qué lado está", sostuvo la exlegisladora de Podemos Perú, agregando que el jefe de Estado no solo debe atender el problema del Fonavi, sino también en la compra de las deudas bancarias.

“La compra de deuda es tan importante como el gas. Aquí los únicos que se están volviendo ricos son los bancos, mientras la gente está perdiendo todo. Sobre los fonavistas, el silencio de Castillo es muerte. […] Es grave porque ni siquiera mueve un dedo para derogar el decreto supremo 090, que es algo que él puede y debe hacer”, agregó García Rodríguez.

En tanto, Bustamante sostuvo que Castillo Terrones "como mandatario, está en la obligación de pronunciarse sobre esta deuda social que el Estado tiene con los fonavistas", ya que dicha deuda en la actualidad "afecta a dos millones de personas".

Finalmente, Luzuriaga remarcó que “la gran mayoría de fonavistas son gente de la tercera edad, afectada por la crisis y la pandemia. Castillo no debe marginar más este tema. Queremos que cumpla su promesa de campaña”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales