Pedro Castillo estaría incómodo con el desempeño de Julio Velarde en el BCR, según congresista de APP

Parlamentaria Heidy Juarez aseguró que Pedro Castillo mostró su malestar con Julio Velarde por no estabilizar la moneda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo estaría incómodo con el desempeño de Julio Velarde
Pedro Castillo estaría incómodo con el desempeño de Julio VelardeFuente: EP - Crédito: EP

¿Habría una ruptura entre Pedro Castillo y Julio Velarde?, de acuerdo a la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez, ella observó, en una reunión que sostuvo junto con su bancada en Palacio de Gobierno, el malestar del mandatario con respecto al desempeño del titular del BCR.

Según indicó, Castillo estaba desconforme con la labor de Julio Velarde en el BCR por “no poder estabilizar la moneda nacional”, que ha perdido fuerza en los últimos días, abriendo paso al alza del dólar.

Pese a ello, descartó que el exprofesor de Chota busque remplazarlo del cargo. “No [dijo que cambiará a Velarde], simplemente nos contó la experiencia que había tenido con él y nos explicó un poco en qué había consistido esa reunión y nos dijo pues que lamentablemente no había estabilizado la moneda”, sostuvo.

“Sí [estaba incómodo], se notó que no había una respuesta como él hubiera querido. No nos dijo absolutamente nada [sobre si se mantendría en el cargo]”, señaló.

Por otra parte, esta afirmación de Heidy Juárez coincide con las declaraciones de Edwin Martínez de la bancada de Acción quien sostuvo que Castillo “dejó entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCR”.

“Hay propuestas para cambiar a muchos funcionarios en la administración del Gobierno y claramente refirió al señor Julio Velarde. Eso a mí me genera mucha incomodidad”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...