Contralor critica propuesta de crear nuevo organismo de supervisión: "No es ni debatible"

Nelson Shack criticó al mandatario ante la Comisión de de Fiscalización del Congreso sobre la creación de una entidad similar a la Contraloría porque "lo único que va a generar es más burocracia y más gasto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo planea crear un organismo que fiscalice el uso de presupuesto de entidades.
Pedro Castillo planea crear un organismo que fiscalice el uso de presupuesto de entidades.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El contralor general de la República, Nelson Shack, se expresó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el anuncio del presidente Pedro Castillo de crear un organismo de supervisión para la entidades estatales y aseguró que dicha propuesta "no es ni debatible y es un problema de "desconocimiento" del mandatario.

“A nosotros también nos ha preocupado, creo que hay un problema de desinformación, de desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente, el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrollo nacional, pero no puede ser juez y parte”, señaló.

“Esa propuesta ni siquiera es debatible, eso es un despropósito por donde se le mire. Lo único que va a generar es más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción”, agregó.

Pedro Castillo planea crear un organismo que fiscalice el uso de presupuesto de entidades.

Ante la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap), el presidente Pedro Castillo anunció la creación de un organismo que supervise el uso del presupuesto de las municipales, gobiernos regionales, ministerios y entidades del Estado. Para ello, aseguró que llamará a las personas "idóneas" y exhortó a la Contraloría no temer en ello.

“Hacemos también un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, a que no hay que tener temor, el que nada debe nada teme”, sostuvo Castillo Terrones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...