Keiko Fujimori sobre posible candidatura a la presidencia: “No me voy de la política”

Líder de Fuerza Popular no descartó realizar una cuarta participación a las elecciones generales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se pronuncia por posible candidatura a la presidencia
Keiko Fujimori se pronuncia por posible candidatura a la presidenciaFuente: EP - Crédito: EP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre su postulación a las elecciones presidenciales del año 2026. En ese sentido, la investigada por lavado de activo no descartó su participación.

“Yo espero que no (ser candidata presidencial). No sé qué me deparará mi destino. No me voy de la política. No está dentro de mis planes ser candidata”, mencionó Fujimori para Willax.

Además, mencionó que le gustaría que la abogada Lourdes Flores Nano, acérrima defensora del presunto fraude electoral, postule con el partido de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima.

“Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, voy a ir a saludarla, voy a ir a agradecerle. Respeto, valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también. Pero respeto muchísimo su rol como política. Me encantaría (que Lourdes Flores sea candidata a la alcaldía por Fuerza Popular). Esa respuesta la tiene que dar ella”.

Cabe mencionar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidió declarar fundada la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori a la prohibición de comunicarse con los testigos Lourdes Flores Nano y Miguel Torres.

“El hecho de aparecer en actos públicos en compañía de los mencionados testigos no configura el peligro procesal que justificó imponer la regla de conducta que se dice transgredida y que está establecida en el literal d) de la resolución n.º 81″, se lee en la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...