Juan Carrasco descartó que haya ordenado resguardo policial a Vladimir Cerrón

El ministro del Interior, señaló que el caso está aún en investigación y el suboficial Carlos Zárate fue cambiado tras revelarse las acusaciones en su contra.

Juan Carrasco, ratificó que no dio ninguna disposición para el resguardo policial a Vladimir Cerrón.

Juan Carrasco, ratificó que no dio ninguna disposición para el resguardo policial a Vladimir Cerrón.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras evidenciarse el resguardo policial irregular que recibió Vladimir Cerrón, Juan Carrasco, reiteró que él no habría dado ninguna orden al respecto, muy por el contrario, al tener conocimiento de esta situación dispuso inmediatamente que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, realice las investigaciones correspondientes.

El titular del Ministerio del Interior, no asistió a su cita con la Comisión de Fiscalización del Congreso que estaba programada para este miércoles 8 de septiembre, ya que la hora se cruzaba con la sesión del Consejo de Ministros, así que optó por enviar un oficio al grupo de trabajo parlamentario donde explicaba sus descargos.

“Debo reafirmar que desde mi despacho no ha existido disposición alguna de otorgar protección policial a Vladimir Cerrón ya que no le corresponde. Al tomar conocimiento de esta situación irregular, se ha dispuesto que Inspectoría de la PNP realice las investigaciones para determinar las responsabilidades”, menciona el documento.

Hasta el momento la PNP, dio a conocer que el suboficial Carlos Zárate Villalobos, fue cambiando mientras sigan las investigaciones. Además, este agente, habría esta asignado inicialmente al personal de Orihuela, pero no cumplió con su propósito al ofrecerle este servio al secretario general de Perú Libre, pese a no tener cargo público.

“Según el Ministerio Público, tanto Vladimir Cerrón como Fernando Orihuela se habrían interesado indebidamente en que se emitan las órdenes de servicios a favor de Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien a través de Resoluciones Ejecutivas Regionales, recibió una bonificación mensual de 1.000 soles, haciendo un total de 30.000 soles por servicio de seguridad y custodia de funcionarios”, argumentó la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales