Hospital Rebagliati: capturan a enfermero denunciado por presunta violación a paciente

El enfermero recibiría una pena mínima de 20 años, según el abogado de la víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
capturan a enfermero denunciado por presunta violación
capturan a enfermero denunciado por presunta violaciónFuente: EP - Crédito: Johann Klug / URPI - LR

Luego de cuatro días de haberse conocido que un enfermero del Hospital Edgardo Rebagliati habría ultrajado a una paciente. El juez de turno determinó detención preliminar de 3 días hasta que se dé pie a la prisión preventiva.

Se trata de Percy Julio Rojas Gamboa, que tenía casi 15 años trabajando en el nosocomio en el piso 12 y que ahora ha sido retirado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones.

"En relación a la denuncia presentada por nuestra paciente comunicamos nuestro enérgico rechazo y condenamos todo hecho que vulnere la integridad de nuestro paciente. Mientras que dure las investigaciones, el personal involucrado será separado de sus funciones”, escribió en un comunicado de prensa el Hospital Edgardo Rebagliati.

Por lo pronto, el abogado de la víctima, Mario Rivas, informó que el detenido dará sus declaraciones el día de mañana, 09 de septiembre en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Jesús María.

Además, indicó que según las investigaciones preliminares Percy Julio Rojas Gamboa habría violado a la paciente. “Se ha establecido, que había entregado una sustancia tranquilizante para ultrajarla”.

Pidió no ser denunciado

Según el esposo de la víctima, su pareja recuerda que el enfermero le entregó unas pastillas y que luego despertó siendo ultrajada por el enfermero. “Le dijo en el oído que no gritara y que le perdone por lo que había hecho”.

Que le caiga todo el peso de la ley y que esa persona ya no ejerza esa profesión. Me informa que hay un enfermero que está merodeando y que le había dado unas pastillas para que tome”, contó el esposo.

"Éste hombre le dijo a mi patrocinada que no haga la denuncia, que no lo iba a volver a hacer. Esto es inaceptable en todo aspecto, estamos procediendo para que pueda recibir la prisión preventiva que corresponde", indicó.

Finalmente, la defensa de la víctima detalló que el enfermero recibiría una pena mínima de 20 años. "Normalmente son 15 años por delitos de violación sexual, lo cual ya se confirmó luego de las evaluaciones que se han realizado, pero en este caso, por las circunstancias en que se han dado este hecho tan lamentable, podrían ser poco más de 20 años de prisión para este monstruo", contempló.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...