Guido Bellido: Sutep pide investigar el ingreso de César Hugo Tito Rojas a la PCM

Este último lunes la entidad del Gobierno negó que el dirigente del Movadef haya tenido una reunión con el premier y que ingresó en representación del sindicato de trabajadores. Gremio rechaza que haya sido así.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, habría intentado reunirse con el PCM Guido Bellido este último martes 8 de septiembre.
César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, habría intentado reunirse con el PCM Guido Bellido este último martes 8 de septiembre.Crédito: Difusión

Luego de que se reportara la presencia de César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió investigar el hecho y cuestionó que este se haya presentado a nombre del gremio.

“Nosotros lo que exigimos es una investigación porque, de manera tan sencilla y rápida alguien no puede entrar a la PCM y más todavía usando el nombre de un sindicato glorioso e histórico”, manifestó en entrevista con Exitosa.

Asimismo, tal y como lo hicieron en redes sociales, el dirigente del Sutep rechazó el comunicado de la PCM, donde indicaron que Tito Rojas ingresó en representación del sindicato de trabajadores.

El señor Tito Rojas no es afiliado ni dirigente del Sutep. Él es integrante de una organización que le ha hecho mucho daño al país, Movadef. Nosotros respetamos y valoramos a los maestros y se nos está acusando de senderistas y terroristas. Nosotros no somos del Movadef”, aseveró.

PCM niega que César Hugo Tito Rojas se haya reunido con Guido Bellido

Por su lado, la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró a través de un comunicado que César Hugo Tito Rojas llegó a sus instalaciones como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero negaron que se haya reunido con Guido Bellido.

“Durante la mañana, el jefe del gabinete tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal (de 9.30 a. m. a 10.17 a. m.), así como con el embajador de Reino de Arabia Saudita (de 10.19 a. m. a 10.59 a. m.). Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la igualdad de Género en Palacio de Gobierno (a las 11.00 a. m.), señala el pronunciamiento.

Además, precisa que “el ingreso a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros es administrada por Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, ellos evitan el ingreso de cualquier persona en calidad de requisitoriada”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...