“No hay ganancias”: Taxistas muestran preocupación por alza del GLP [VIDEO]

Los taxistas indicaron que los pasajeros no entienden la situación y se rehúsan a pagar los nuevos precios que han adecuado sus viajes porque el incremento del combustible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Taxistas y conductores expresaron su molestia y  preocupación por el precio del GLP.
Taxistas y conductores expresaron su molestia y preocupación por el precio del GLP.Crédito: Composición: El Popular.

Pese a ser incluido en el Fondo de Estabilización, el gas licuado de petróleo (GLP), sigue causando preocupación en los taxistas como conductores, quienes continúan rechazando su precio elevado en los grifos, siendo una situación perjudicial para sus bolsillos, ya que no ven ganancias, pero sí gastos que desestabilizan su economía en medio de la pandemia.

Según mencionó RPP, en las diversas estaciones de servicio que hay en Lima y Callao, el precio se encuentra entre los 2.09 soles y 2.39 soles por litro. El GLP más accesible estaría siendo ofrecido en el grifo Petroperú, que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas 28 de julio y Brasil, en el Cercado de Lima.

“Es una desesperación grande, porque ya no nos deja ni ganancia a nosotros que hacemos taxi. Antes comprábamos (el GLP) a S/ 1.20. Ahora a S/ 2.30. Prácticamente estamos gastando un sol más por litro”, mencionó el taxista Javier Padilla al medio local.

Del mismo modo, manifestó que el aumento en las tarifas de viaje es una decisión fortuita por la situación que vienen atravesando, pero que los usuarios no entienden y se niegan a pagar. “Antes, echaba diez soles y trabajaba unas cuatro, cinco horas. Ahora tengo que echar más del doble. Y los clientes no quieren pagar más, quieren pagar lo mismo de antes”.

¿Qué dijo Pedro Francke sobre el precio del Petróleo?

“La idea del Fondo funciona de esta manera: cuando el precio (del petróleo) es alto, el Fondo ayuda a que baje y luego se recupera. El estimado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es que para los próximos cuatro meses se destinen S/ 200 millones, que se recuperará en la medida que el precio (internacional) del petróleo baje. Y eso sería toda nuestra estimación”, mencionó el ministro Pedro Francke.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...