CONSULTA, LINK Bono 600: ¿Hasta qué día puedo cobrarlo?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que solo el 93% de hogares beneficiarios ha recibido el subsidio económico. Revisa AQUÍ hasta cuándo puedes cobrarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONSULTA, LINK Bono 600: ¿Hasta qué día puedo cobrarlo?
CONSULTA, LINK Bono 600: ¿Hasta qué día puedo cobrarlo?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si todavía no has cobrado el Bono de 600 soles otorgado por el gobierno de Francisco Sagasti, esta información te interesará. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el subsidio económico todavía se puede cobrar en septiembre, pero han establecido una fecha límite.

Cabe mencionar que este beneficio estuvo destinado a casi cinco millones de familias peruanas que sufrieron las consecuencias de la COVID-19 durante la segunda ola de contagios.

Para la entrega de este subsidio, el Gobierno peruano publicó una plataforma web para realizar todas las consultas del caso, también estableció un cronograma de pagos y dividió a los beneficiarios en grupos.

Bono 600 soles: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

De acuerdo al último informe del Midis, el Bono 600 se puede cobrar hasta el 30 de septiembre, de esta manera se pretende pagar a todos los beneficiarios, según el padrón de hogares.

Cabe mencionar que mediante el decreto de urgencia (DU) 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario El Peruano se autorizó la entrega del Bono Yanapay Perú y también se extendió la fecha de cobro del Bono 600.

LINK oficial del Bono 600

  • Ingresar a bono600.gob.pe
  • Ingresar su número de DNI.
  • Coloca a fecha de emisión de dicho documento.
  • Para finalizar, acepta la política de privacidad de la plataforma.

¿Cómo cobrar el Bono 600 en el mes de septiembre?

Como las principales fechas para el cobro del Bono 600 ya terminaron, podrás realizarlo mediante una ventanilla del Banco de la Nación. No están disponibles los carritos pagadores y billetera digital.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...