Minsa: Variante Mu en el Perú cobró la vida de una personas de 42 años [VIDEO]

Hernando Cevallos, indicó que hasta la fecha hay 99 casos positivos de la variante Mu e instó a la población a vacunase, pero sobre todo a no bajar la guardia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Salud, informó de este deceso que tenía comorbilidades.
El ministro de Salud, informó de este deceso que tenía comorbilidades.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un importante anunció sobre la variante Mu, la cual ha dejado a una persona fallecida y hasta la fecha se han reportado 99 casos positivos. “Serían 99 casos de la variante Mu y una persona fallecida. Este fallecido tenía comorbilidades”, mencionó tras ser consultado por Canal N.

“Lo que sabemos, según datos internacionales, es que no sería más contagiosa ni más agresiva de las que ya conocemos”, manifestó el titular del Ministerio de Salud, quien hizo un llamado a las personas para que no bajen la guardia y se asistan a vacunarse contra el COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS), informó que la víctima habría sido una persona de 42 años, la cual presentaba obesidad. Ademas, esta variante estaría registrada en lugares como Madre de Dios, Callao, Lima, Ica, Tumbes, Arequipa, Moquegua, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Piura, San Martín y Tacna.

Según la infectóloga del INS, Lely Solari, la variante dominante en nuestro país es la Gamma, por ello sostuvo que aún debemos realizar las recomendaciones de bioseguridad. “Mientras no se controle la pandemia, van a seguir surgiendo estas nuevas variantes, nuevos linajes. ¿Cómo nosotros ponemos presión al virus? Por ejemplo, vacunándonos, usando las mascarillas, mediante infecciones previas que nos hacen producir anticuerpos, eso le pone presión al virus”.

¿Qué piensa la OMS de la variante Mu?

  • La Organización Mundial de la Salud incluyó la variante Mu dentro de su lista de intereses.
  • Para la OMS esta variante tiene un “riesgo emergente para la salud pública mundial”.
  • Hay un aumento de contagios con la variante en Ecuador y Colombia.
  • Tiene un grado significativo de transmisión.
  • Su linaje se encuentra en más de 39 país de América del Sur y Europa.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...