Lambayeque: Qali Warma distribuye 108.5 toneladas de alimentos en escuelas de distritos altoandinos

Como parte de la quinta entrega de productos, para desayunos y almuerzos, a madres y padres de familia de Cañaris, Incahuasi y Salas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lambayeque: Qali Warma distribuye 108.5 toneladas de alimentos en escuelas de distritos altoandinos
Lambayeque: Qali Warma distribuye 108.5 toneladas de alimentos en escuelas de distritos altoandinosCrédito: Difusión

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuyó 108.5 toneladas de alimentos en 377 instituciones educativas públicas de Cañaris, Incahuasi y Salas, distritos altoandinos del departamento de Lambayeque, esto en el marco de la prestación del servicio alimentario. 

En ese sentido, como parte de la quinta dotación de alimentos, Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos entregados, para lo cual sigue un proceso de supervisión antes de su distribución. 

Por ello, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, dio a conocer que los alimentos son entregados a los Comités de Alimentación Escolar conformados en cada una de las instituciones educativas públicas atendidas por el programa social del Midis, para lo cual se brinda asistencia técnica para la adecuada recepción, almacenamiento y distribución a las madres y padres de familia. 

Resaltó que, a las instituciones educativas de Cañaris, Incahuasi y Salas, se les brinda raciones para desayunos y almuerzos, a fin de que las niñas y estén atentos durante sus clases no presenciales. 

Además, los comestibles entregados son arroz fortificado, conserva de pescado, aceite vegetal, azúcar rubia, leche evaporada, lentejas, hojuelas de avena con kiwicha, que son preparados por las madres y padres para complementar la nutrición escolar

Asimismo, a nivel departamental, Qali Warma entregó 508 toneladas de alimentos para la atención de 134 773 estudiantes de 1628 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...