El precio del balón de gas podría caer en más de S/ 10 en los próximos días, según SPGL

Así lo señaló Samuel Vásquez, titular de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, tras el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre el retorno del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SPGL aseguró que dicha medida permitiría que el precio de balón doméstico baje en más de S/ 10 en los próximos días.
SPGL aseguró que dicha medida permitiría que el precio de balón doméstico baje en más de S/ 10 en los próximos días.Crédito: Difusión

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara que el gas licuado de petróleo (GLP) retornaría al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el titular de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, aseguró que dicha medida permitiría que el precio de balón doméstico baje en más de S/ 10 en los próximos días.

"Por los números que vemos la diferencia podría ser hasta más. No quiero adelantar números porque lo que menciona el decreto está sin cargas tributarias. Pero estamos hablando de 10 soles”, manifestó en entrevista con Exitosa.

Asimismo, indicó que tras el mensaje del jefe de Estado sobre este tema, la SPGL cumplirá con la disposición "lo más pronto posible" para que la reducción de precios se vea reflejado en el mercado peruano. “Nosotros vamos a trasladar de inmediato el valor que se establezca, eso hay que tenerlo bien claro”, mencionó.

Más medidas del presidente Pedro Castillo en este tema

Además de ello, el mandatario también otorgó un subsidio de S/ 20 entregado a través del Vale FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) para las familias más pobres del país para que puedan acceder a los balones GLP de hasta 10 kilogramos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...