Callao: Policía Fiscal incauta juguetes sin registro sanitario

Valorizado en casi un millón de soles que llegaron de Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes PNP en pleno trabajo de incautación
Los agentes PNP en pleno trabajo de incautación

Los detectives de la Policía Fiscal en medio de un operativo policial en coordinación con la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, intervinieron una empresa en el que había dos contenedores que llegaron procedentes de los Estados Unidos con casi 5 mil kilos de juguetes valorizado en 800 mil soles, que no contaban con el respectivo registro sanitario.

La diligencia en presencia de los representantes del Ministerio Público se realizó en el DT SAKJ DEPOT SAC ubicado en la Av. Ferroles, S/N, Callao, logrando intervenir en el área destinada para el reconocimiento físico dos contenedores N° SMLU7873077 y SMLU3136723 de 40 y 20 pies respectivamente de la empresa Pro Mover SAC arribados del puerto de Miami.

Al realizar un minucioso registro hallaron la mercancía declarada en la DAM N° 118-2021-10-336089 de fecha 27 de agosto como juguetes de colección marca Funko, made in China 28,780 unidades comerciales, con un peso neto de 4,986 Kg.

Realizada la verificación física aleatoria se constató que gran parte de esta mercancía no era de fabricación china sino de Vietnam y que el registro sanitario no le correspondía, motivo por el cual se procedió a su incautacion quedando en custodia de la administración aduanera en el mismo depósito temporal, al presumirse la comisión del Delito Aduanero (Tráfico de Mercancías Restringidas).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...