Perú Libre presentó un nuevo pedido de censura contra María del Carmen Alva

Sería la tercera moción de censura en el mes presentada contra María del Carmen Alva por indicar que “la calle pide la vacancia” presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo pedido de censura contra la Mesa Directiva
Nuevo pedido de censura contra la Mesa DirectivaFuente: EP - Crédito: EP

Por tercera vez la bancada de Perú Libre presentó esta tarde una nueva moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras asegurar que “la calle pide la vacancia presidencial contra Pedro Castillo”.

En este nuevo pedido de censura se cuenta con las firmas de Waldemar Cerrón y Guillermo Bermejo. Este último ya había indica su indignación por las palabras de María del Carmen Alva asegurando que es un atentado a la democracia.

“Sin el menor rubor, la presidenta del Congreso dice que la calle pide vacancia presidencial. No, señora, la calle pide que dejen gobernar, que se den los cambios, que los golpistas desaparezcan”, expresó Bermejo.

Cabe mencionar que, en el documento presentado a la Mesa Directiva, la bancada de Perú Libre indicó que la gestión y las declaraciones de la titular del Congreso “afectan seriamente el Estado de Derecho y propicia una actitud golpista que la Constitución Política prohíbe de manera taxativa”.

No alcanzan las firmas

De acuerdo al cálculo político, Perú Libre no tendría las firmas suficientes para realizarse una censura contra María del Carmen Alva.

“Quiere repetir el golpe de noviembre del 2020. Es la nueva Manuel Merino. Ella representa al colegiado de 130 congresistas, por lo tanto, tiene que merituar sus palabras. Por ello, denuncio un conflicto de intereses, porque quiere convertirse en presidente de la República”, manifestó la congresista de PL.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...