Mujer le grita a Pedro Castillo por el alza de gas, pero él no responde [VIDEO]

El presidente se dirigió a su vehículo sin pronunciarse sobre el incremento del balón de gas doméstico que ha pasado los 65 soles en algunos distritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo recibe reclamos por alza del GLP.
Pedro Castillo recibe reclamos por alza del GLP.Crédito: Composición: El Popular.

Tras su visita al Instituto Nacional de Salud del Niño, que se encuentra ubicado en el distrito de Breña, el presidente del Perú, Pedro Castillo, fue blanco de reclamos sobre el alza del GLP, que viene afectado el bolsillo de los consumidores, ya que pasó a costar más de 60 soles en algunos distrititos, donde es imposible acceder a ellos por estar en medio de una crisis económica.

El mandatario al escuchar la pregunta de una ama de casa ¿Cuándo va a bajar el gas?, hizo caso omiso y no respondió, muy por el contrario tomó la decisión de dirigirse hacía a su vehículo junto a su seguridad a manera de concluir con su recorrido  para verificar la atención en salud.

Hasta el momento se sabe que un balón de gas de 10 kilos, viene costando 65 soles en algunos distritos de Lima, mientras que en regiones llegó a los 70 soles. Estos datos habrían sido revelados tras el último reporte de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El precio viene variando entre 40 y 65 soles en los distrito de a capital, pero el más alto se ha detectado en Lince. Los proveedores en este distrito, lo estarían dejando a valor entre los 49 y 65 soles.

¿Qué otros distritos presentan alza en el balón de gas doméstico?

  • Miraflores (S/ 52.1 y S/ 61).
  • Barranco (S/ 52.5 y S/ 59.6).
  • Jesús María (S/ 59).
  • La Molina (S/ 53.5).
  • Magdalena del Mar (S/ 45 y S/ 60).

¿Dónde se puede acceder a menor costo el balón de gas?

  • San Juan de Lurigancho, Villa El salvador, Villa María del Triunfo, Santa Anita y San Martín de Porres, los balones de gas domésticos estarían desde 40 soles.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el precio del GLP?

“En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, mencionó el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...